OBRA KOLPING CHIMBORAZO

Estamos presentes en la Provincia de Chimborazo, en 3 cantones  Riobamba, Guamote y Chambo.

Odoo • Texto e imagen

Familias Kolping Chimborazo: Esta compuesta por un mínimo de 10 personas, las mimas que han cumplido el PLAN DE FORMACIÓN NACIONAL.
Grupos Juveniles Chimborazo : Están conformados por un minimo de 10 personas cuyas edades esten entre los 12 a 29 años. Debiendo cumplir de igual forma el PLAN DE FORMACIÓN NACIONAL.

ESTRUCTURAS DEFINIDAS

Cada Familia y Grupo Juvenil tiene su propia directiva, la misma que es elegida democráticamente en una asamblea de miembros.

Cada Familia y Grupo Juvenil hace su planificación anual de acuerdo a su interés, pero sin olvidar el Plan Nacional y Provincial.

Equipo de Coordinación Provincial O.K.CH.: Este espacio lo conforman todos los presidentes de las Familia y Grupos Juveniles de la Provincia, también tiene un directorio que es elegido democráticamente de entre todos los miembros. De igual manera este es el responsable de hacer la planificación Provincial y llevarla a la Nacional.

Acompañantes: para acompañar la vida de los grupos nos apoyamos con varios miembros Kolping.

CAMPOS DE NUESTRO TRABAJO

CAPACITACIÓN

CON LA COMUNIDAD

Las  familias y grupos juveniles de Kolping tienen espacios de formación una vez al mes los temas desarrollados son según el plan de formación nacional dependiendo de la etapa del grupo, logrando así  orientar para asumir primero un encuentro personal con Jesucristo, transformando su vida, iluminando su mente y llenando de amor su corazón además de discernir  enseñanzas sociales de la Iglesia  que se fundamentan  en el Evangelio y en una concepción del hombre que lo sitúa en este mundo como un constructor de la sociedad.

CAPACITACIÓN

La capacitación, para las familias Kolping se ha realizado respondiendo a sus necesidades, en busca de mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y la productividad de las personas o grupos teniendo importantes efectos sociales.

Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada persona no solo lo perfeccionan para emprender, sino también para mejorar su calidad de vida.

Odoo • Texto e imagen

Impulsar y desarrollar la cultura emprendedora, las competencias y recursos para generar conocimientos, técnicas y herramientas para el emprendimiento e innovación.

Apoyar procesos grupales y personales.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

Implicar a las familias Kolping en sus comunidades identificando problemas y que se actué  en conjunto, es una práctica organizativa que poco a poco se va logrando.

Más que un cambio, lo que interesa es desarrollar la integración y la cohesión social e incrementar la capacidad de funcionar como una unidad respecto de los problemas comunes.

FAMILIAS KOLPING CHIMBORAZO

G.J.A.K.  JUVENTUD YARUQUEÑA

G.J.K.K.  MERAKY CUNDUANA

SPI KOLPING

Las SPIK son Cajas comunitarias, creadas por las Familias Kolping  que realizan pequeñas actividades económicas mediante el capital aportado por los socios y Kolping. En este  caso Kolping Ecuador  apoyo con  capacitación para emprender con este  proyecto en las Familias y Grupos Kolping a su vez que incentivo a todos con el aporte de un capital inicial de 250.00 (doscientos cincuenta dólares); como contraparte del ahorro de los socios por el mismo monto.

Las SPIK están gestionadas en su totalidad por los socios ya que fueron capacitados para el manejo de libros y documentos, pero se lleva un control por la directiva del Equipo de coordinación y la FKE

La finalidad de las SPI es ofrecer  de forma permanente y oportuna soluciones a las necesidades  inmediatas de los emprendedores  Kolping ya que son montos pequeños debido  al capital.

SPIK SAN JUAN BAUTISTA DE YARUQUIES

SPIK SAN FRANCISCO