Un mundo, una familia: 50 años de cooperación al desarrollo KOLPING

Desde 1969, la asociación católica KOLPING INTERNATIONAL tiene una organización especializada en cooperación al desarrollo, que gestiona proyectos en 40 países. La película de aniversario se dirige a los comienzos y cuenta los hitos más importantes de la historia del trabajo al desarrollo de KOLPING en América Latina, África, Asia y Europa.

Kolping Ecuador 23 años contribuyendo a nuestro país con educación, capacitación para Emprendimiento, inclusión financiera, campañas por el medio ambiente, comunidades comprometidas con el Evangelio al estilo de nuestro fundador P. Adolfo Kolping.

Con la participación de 26 miembros de las Obras Kolping de
Bolivia
,
Colombia
y Ecuador, se desarrolló el Encuentro Virtual Kolping Región Andina el viernes 11 de septiembre 2020 mediante la plataforma ZOOM convocado por Kolping Ecuador como anfitrión del evento. Se contó con la exposición del Lcdo. Anastasio Gallegos con la ponencia “América Latina y la realidad de la epidemia del COVID-19”. Los hermanos Kolping compartieron los datos y vivencias de la epidemia en cada país; las estrategias y acciones que Kolping realiza para adaptarse y responder positivamente a esta situación en favor de cientos de familias y comunidades donde trabaja la organización. Así mismo las estrategias de capacitación, formación, apoyo a pequeños productos y emprendedores, educación; y los servicios de salud e inclusión financiera que ofrece a la sociedad contribuyendo a mitigar los graves efectos de la epidemia en los países hermanos. El evento concluyó con un mensaje de Mons. Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Presidente de la Fundación Kolping Ecuador, sobre el desafío que plantea la epidemia a los Cristianos Católicos para apoyar a los más necesitados reavivando la fe y la esperanza, fomentando la solidaridad, la preocupación y acción en favor de los más pobres. Con todo esto, esforzarnos por ser fieles al Evangelio y la Misión de Kolping: “ser sal y luz para el mundo.

AYUDAD PARA LA AUTOAYUDA | KOLPING MANABÍ
Kolping Ecuador  realizo la entrega del “Fondo semilla" a las Familias Kolping:
-Senderos de Vida
- California
- Manos Emprendedoras
- 12 de Marzo
- Señora de Guadalupe
- Aliento de Vida
- Tierra Fértil
- Manantial de Vida
Respondiendo al proyecto presentado por FKE “Micro crédito Kolping cómo herramienta para el desarrollo individual y comunitario".

Estimados hermanos y hermanas Kolping:
Sírvanse encontrar en el anexo una carta del Comité Ejecutivo Internacional.
 Saludos cordiales los manda

Dr. Markus Demele
Generalsekretär
General Secretary

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
.

KOLPING ECUADOR | SANTO DOMINGO

La Familia Creciendo con Kolping de Santo Domingo, dio inicio en su proyecto de "Elaboración y comercialización de productos de plátano verde".

Les deseamos mucho éxito en su emprendimiento.

10 de Agosto de 1809
#PrimerGritodelaIndependencia
Rendimos homenaje a la valentía y dedicación de aquellos héroes que forjaron el camino a la libertad de esta nación.
#211AñosDeLibertad

#KolpingEcuador

De manera exitosa finalizo el taller en linea "Digitaliza tu emprendimiento" dirigido a los socios Kolping a nivel nacional, con el fin de que puedan aprender estrategias que hagan uso de métodos digitales para ofrecer sus productos y servicios.

Kolping Ecuador inicio con el taller virtual para elaborar productos de limpieza en el cual los socios Kolping aprendieron a elaborar 2 productos: alcohol y gel antibacterial.

kolping solidaridad en acción

Kolping Internacional junto a Kolping Ecuador brindaron apoyo a sus asociados, con la dotación de un kit de alimentos que ayude a mitigar los efectos graves causados por el Covid-19, también para seguir previniendo los contagios se han entregado mascarillas, alcohol y volantes informativas. Como complemento de la campaña de acción "Cuidando la naturaleza, salvamos al planeta" que Kolping Ecuador lleva adelante desde enero, se entregaron bolsas reusables. El compromiso de ayuda de Kolping se extendió tambien a muchas personas de la comunidad quienes necesitan una mano amiga en la muy difícil situación actual. El equipo de empleados de las oficinas junto a voluntarios locales han organizado y distribuido toda la ayuda. Los fondos donados han llegado a los destinatarios en las regionales de Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Santo Domingo y Manabí, todos estan muy agradecidos y esperanzados! En Kolping Siempre Somos Más.

Mensaje para los alumnos de la UNIDAD EDUCATIVA KOLPING por el Día del Niño.

"Las niñas y los niños son grandes imitadores. Por tanto, dales algo grande a imitar".
#FelizDíaDelNiño

Las niñas y los niños necesitan políticas públicas de protección, necesitan que se trabaje en contra de la pobreza, favoreciendo oportunidades productivas para sus padres, de tal modo que ellos puedan disfrutar de lo apropiado para su edad.

emprendimientos familias kolping manabí

A pesar de la situación por la que pasa nuestro país Ecuador los miembros de las familias kolping no se dejan caer muchos continúan entregando a domicilio sus productos, y otros emprendimientos han nacido en esta situación.

.24 DE MAYO DE 1822 | BATALLA DE PICHINCHA (198 AÑOS)

El 24 de mayo, los ecuatorianos conmemoramos el día de nuestra independencia. Nuestro país nació aquel día de 1822 de las entrañas del pueblo más humilde, de las manos de los sembradores, del pensamiento libertario de los maestros, de los esfuerzos de quienes siembran el trigo, de mujeres, niños, todos quienes amamos esta tierra.
La libertad se fue forjando a pulso, en la búsqueda constante de la justicia; se formó con el ideario del Libertador Simón Bolívar, que pensaba en siglos y miraba en continente; se constituyó heroico de batalla en batalla, bajo la dirección del Mariscal Antonio José de Sucre.
EVITA LO IMPORTADO, COMPRA LO NUESTRO
SOMOS ECUADOR

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.
Expresamos nuestro agradecimiento y admiración a todas y todos las/os profesionales de la enfermería que hoy están en primera linea en esta batalla contra el COVID-19.

FELIZ DÍAS A TODAS LAS MADRES

"El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible"

Kolping Ecuador promueve la capacitación para el emprendimiento y ayuda a la economía local.

La familia Kolping San Vicente Ferrer de Imbabura monto su propio emprendimiento el cual es una pequeña pastelería ubicada en la parroquia Ambuquí, ya cuentan con algunos pedidos los cuales se entrega a domicilio, para el día de las madres los pedidos han aumentado.
En Ecuador Kolping dicta cursos de capacitación en diferentes temáticas y para ello cuenta con tres centros de capacitación en las provincias de Manabí, Santo Domingo y Pichincha.

Quito: +593979139912 | Santo Domingo: +593987717255 | Portoviejo: +593968968156

1 de mayo, día del trabajo

Con ánimo rebosante y alegre entreguémonos a nuestro trabajo, aun cuando éste parezca insuperable.
P. Adolfo Kolping
Kolping  #Ecuador  envía un saludo fraterno a todos esos trabajadores que día a día realizan su labor para construir un mundo mejor, en especial a aquellos que en esta emergencia sanitaria por el COVID-19 no se dejan vencer.

Usar mascarilla si tienes síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar y evitar tocarla si la llevas puesto.
Quitarse y desecharla mal te pone en el mismo riesgo que si no la usarás.
Evitemos el contagio de  #COVID19  juntos.
La recomendación más segura es  #QuédateEnCasa
Fotografía: @Kolpingwerk Diözesanverband München und Freising
Kolping Ecuador

NUESTRAS MANOS SOLIDARIAS KOLPING

La Familia Creciendo con Kolping de la provincia de Santo Domingo con ayuda de la Fundación Kolping Ecuador, lograron llegar con una pequeña ayuda a 50 familias de las Cooperativas Nueva Provincia y La Playas.

27 de abril, 2020

Cultivando la vida con nuestras manos Kolping

Después de la realización del proyecto de huertos orgánicos por parte de Kolping Ecuador con el fin de preservar la salud de las familias con una alimentación sana consumiendo productos libres de químicos, y la riqueza natural de suelos y cultivos, evitando la contaminación ambiental, ahora empiezan a dar sus frutos.

En Ambuquí una Parroquia rural del cantón Ibarra, Provincia de Imbabura la cual está situada en la región del Valle del Chota. La familia aspirante Kolping San Vicente Ferrer empieza a cosechar sus propias verduras y dotar de alimento a las demás familias en estos tiempos de crisis.

25 de abril, 2020

Odoo • Una imagen con una leyenda

Crisis del coronavirus en todo el mundo

NO OLVIDEN A LOS POBRES!

El coronavirus domina nuestra vida cotidiana. En todo el mundo. Da lugar a la mayor preocupación por nuestras hermanas y hermanos Kolping en el Sur Global. Con el fin de ayudar rápidamente, KOLPING INTERNATIONAL ha establecido un Fondo Kolping Corona.

La pandemia de coronavirus se está extendiendo y amenaza a todo el mundo a una velocidad vertiginosa. Nadie está a salvo, ningún país y ningún grupo de población. La situación es muy grave para todos los que están sufriendo del toque de queda y las restricciones. Es dramática para los enfermos, y cada vez más personas de los países más pobres también están sufriendo de las consecuencias.

Para un jornalero el toque de queda significa: no hay ingresos. Los alimentos son cada vez más escasos en muchos países y están tan sobrevalorados que muchas personas ya no tienen suficiente para comer.

Aquí se puede ver cuán dramática es la situación actual en nuestros países copartes.

No olviden a los pobres. Como Comunidad Kolping no podemos permanecer inactivos. Las personas del Sur Global necesitan de nuestra solidaridad en estos tiempos difíciles. Se trata de su mera existencia. Por eso hemos creado un fondo de ayuda, el “Fondo Kolping Corona”.

Desde este fondo proporcionamos ayuda donde se necesita con mayor urgencia. Por su participación en este fondo ya les damos las gracias de todo corazón.

donar

La crisis del coronavirus en todo el mundo

EFECTOS EN LAS PERSONAS DE LOS PROYECTOS KOLPING EN TODO EL MUNDO

OREMOS LA ORACIÓN DE LA FAMILIA KOLPING
Señor Jesucristo: Tú le diste a la Iglesia la misión de anunciar tu mensaje y de ponerlo en práctica. Te damos gracias por la confianza que has puesto en los hombres. Te damos gracias por el hombre Adolfo Kolping, que es nuestro ejemplo en el cumplimiento de esta misión. Danos los mismos dones con los que él quiso marcar su obra: Fe y confianza en nosotros mismos, seriedad en la vida y alegría, responsabilidad y solidaridad, conciencia de nuestra historia y voluntad para progresar. Danos fuerzas de fe para que no nos escondamos ante el mundo y sus desafíos. Despierta en nosotros la esperanza, para que sembremos la alegría allí donde nos comprometemos con los hombres. Consolida nuestro amor, para que conscientes de nuestra responsabilidad, participemos en el desarrollo de la Iglesia y de una sociedad verdaderamente humana. Así nuestra comunidad en la Obra Kolping será un comienzo de tu reino venidero. Amén.

“Jesucristo , el Hijo de Dios, es la verdad Universal más poderosa que poseemos en el mundo.”
Adolfo Kolping

Recomendaciones y medidas preventivas

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Quedarse en casa es una manera de evitar la propagación del covid-19

Ecuador: Colegio y Centro de Formación Kolping

La Unidad Educativa Kolping Santo Domingo es un Colegio y a la vez un Centro de Formación Kolping que existe hace un año y medio. El Colegio ofrece los niveles primario y secundario y un bachillerato técnico con formación en electricidad, mecánica automotor y metalurgia.

En el Centro de Formación se ofrecen cursos especializados breves de metalurgia (soldadura, esmaltado) y de mecánica automotriz. El programa también incluye el trabajo con una máquina fresadora CNC. En una nueva cocina subvencionada mediante recursos públicos del Gobierno Federal alemán, ahora también se pueden llevar a cabo cursos de repostería y de cocina.

Los estudiantes con capacitación técnica hacen de la necesidad virtud: ellos mismos confeccionaron los bancos de madera que ahora se encuentran en el hall de entrada del Centro, mientras que los estudiantes que eligen la especialización electricidad se ocupan de las reparaciones eléctricas en el edificio. “Una excelente idea“, así evalúa Larissa Josowic, encargada de proyectos de KOLPING INTERNATIONAL, el trabajo de los alumnos. “Consideramos muy positivo el proyecto educativo del colegio, que incluye a los niños y a los jóvenes y promueve el compromiso de cada uno”.

19. marzo 2020