Selected for you

🟠 #juventudkolping | Representantes de los grupos de autoayuda juveniles Kolping de Manabí, se reunieron para realizar el cambio de directiva JUKE-M, luego de un amplio debate y en un ambiente democrático y participativo se eligió a Daniela Celorio como presidente, José Párraga vicepresidente, Emily Barcia secretaria y Erwin Cevallos tesorero.

Los nuevos directivos fueron electos para un período de dos años.

¡¡¡Esta es la Juventud de Kolping que camina en Manabí!!!

Después de dos años las Familias de Kolping Chimborazo se volvieron a reunir para celebrar el #DomingoKolping, un día de confraternidad lleno de alegría y esperanza en donde en medio oraciones y reconocimientos a 17 presidentes, líderes y líderesas de las familias Kolping y de los grupos juveniles los socios pudieron compartir y conocer las actividades que se realizan en cada localidad.

Además, los integrantes de las familias y grupos juveniles tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas de negocio y emprendimientos, el día culmino con la premiación del mejor libro de vida y un bingo.

#kolpingecuador #SoyKolping #juventudkolping #familiaskolping

Selected for you

#kolpingactúa | Socios del grupo Creciendo en Familia Kolping de la ciudad de Quito se encuentran impartiendo el taller de “panadería y pastelería para comercio” en la casa de acogida de la Fundación de las hermanas oblatas.

El objetivo de estos talleres continuos es que las personas vulneradas aprendan a emprender, elaborando sus propios productos, lo puedan empacar y comercializar a fin de que puedan obtener un ingreso económico.

Taller Nacional de Formación para Acompañantes Kolping 2022

Con el objetivo de retomar el proceso de acción y reflexión organizativa; y continuar la formación de las y los acompañantes de Kolping Ecuador, socios Kolping de las provincias de Chimborazo, Manabí, Santo Domingo y Quito se reunieron en la Casa Kolping Quito para compartir las experiencias del trabajo de cada provincia y reflexionar a partir de la experiencia personal sobre el rol y misión del liderazgo desde la orientación de la #sinodalidad para profundizar y fortalecer el compromiso como líderes acompañantes asumiendo y renovando nuevos compromisos para fortalecer el trabajo a nivel local y nacional.

Selected for

#KolpingActúa

yu

Con el apoyo de Charity Anywhere Foundation, El Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba y Kolping Ecuador se inició con la entrega de dispositivos adaptados para personas en estado de vulnerabilidad en la ciudad de Riobamba, estos dispositivos les permitirá movilizarse y facilitar el desplazamiento independiente.

#KolpingEcuador #CharityAnywhereFoundation #gadriobamba

Saludamos a la Cooperativa Kolping al cumplirse su décimo segundo aniversario sirviendo a nuestras familias "Kolping" como Entidad financiera local, facilitando la entrega de servicios y productos financieros con agilidad y calidad, que satisfagan y aseguren el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano sustentable de la comunidad, cubriendo las necesidades más emergentes y de producción a cada uno de sus miembros.

#kolpingecuador #cooperativakolping

Se

#CampañasDeAcción

#CampañasdeAcciónKolping | Los jóvenes del Grupo “RJK” en Santo Domingo se han organizado para elaborar “El mural deja tú huella” verde con el objetivo de incentivar a la comunidad de la Cooperativa Nueva Provincia a unirse a la campaña del cuidado del medio ambiente.

#kolpingecuador #kolpingactúa #SoyKolping #juventudkolping

#JovenesKolpingEnAcción | Los jóvenes Kolping en Santo Domingo organizaron un espacio de inducción (convivencia) para los estudiantes de Unidad Educativa Particular Kolping, en el cual han compartido su experiencia como jóvenes Kolpinistas que trabajan en equipo para ayudar a los grupos vulnerables y realizando campañas para concientizar sobre los efectos tirar basura y la contaminación que genera en el medio ambiente.

#kolpingecuador #kolpingactúa #SoyKolping #juventudkolping

Selected for you

#kolpingactúa | Con mucha alegría y entusiasmo las mujeres emprendedoras de la parroquia “La Armenia” en la ciudad de Quito, celebraron la clausura del “Taller de Chocolatería” impartido por socios de la Familia Kolping “Nuestra Tierra”.

El evento contó con la presencia de la directora ejecutiva de Kolping Ecuador Lcda. Jeanette Calvachi.

#kolpingecuador #SoyKolping   #ayudaparalaautoayuda

Este es el grupo de Mujeres Artesanas de "El Florón" en Portoviejo, están camino a su constitución como familia Kolping, se reúnen en los predios de la iglesia del sector en donde también manejan un pequeño taller de costura.

#kolpingecuador #SoyKolping #kolpingactúa

#FamiliasKolping

La Familia Kolping "Manos Emprendedoras" de San Alejo en la ciudad de Portoviejo llevó a cabo la elección de su nueva directiva.

En la foto de izquierda a derecha la Sra. Mayra Cedeño directiva de Kolping Ecuador, Sr. Jorge Cornejo presidente, Sra. Erika Loor presidenta Obra Kolping Manabí, Sra. Georgina Real vicepresidenta, Sra. Digna Cevallos tesorera y Sra. Gladys Cevallos secretaria.

Kolping Ecuador le desea el mayor éxito a la nueva directiva y que sigan comprometidos con ese carisma Kolping apoyando y contribuyendo al bien de los grupos y de las comunidades.

#CapacitacionesKolping

Kolping Ecuador ha firmado un convenio en el marco de Cooperación Institucional con el Instituto Tecnológico Esculapio, con el fin del fortalecimiento mutuo de la Carrera de Gastronomía en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones.

#ConstituciónSociosKolping

En el cantón el Carmen (Manabí), parroquia eclesiástica San José se llevó a cabo la celebración de la constitución del grupo "Siguiendo las huellas de Kolping", donde 14 nuevos socios se integraron a nuestra organización realizando sus promesas de vivir bajo los principios de la doctrina de la Iglesia y los ideales del Beato Adolfo Kolping.

#ContituciónSociosKolping

En la sede de Kolping Chimborazo se llevó a cabo la ceremonia de constitución del grupo juvenil "Luz de la Inmaculada", son 15 jóvenes del barrio del mismo nombre que se unen a la nuestra organización bajo los valores y principios de nuestro fundador Adolfo Kolping y decididos a realizar su aporte a la comunidad.

En la constitución estuvieron presentes la directiva de la OKCH y la directiva de la JUKE-CH.

#KolpingActúa

Con el objetivo de concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente para la preservación de los recursos naturales socios de la Familia Kolping Nuestra Tierra junto a los niños de catecismo de la Iglesia “La Dolorosa de la Armenia” realizaron una campana de reciclaje, y siembra de plantas en el barrio La Armenia 2 en el Valle de los Chillos.

Con estas acciones y la voluntad de todos se obtendrán buenos resultados para nuestro medio ambiente.

! Todos juntos por el cuidado de la Casa Común !  ️  🌿

#ConstituciónSociosKolping | SantoDomingo

El 28 de mayo en la víspera de la fiesta de la ascensión del Señor, se llevó a cabo la constitución de un nuevo grupo juvenil Kolping bajo el nombre de “Revolución Juvenil Kolping”.

Son 16 nuevos asociados que realizaron sus promesas de vivir bajo los principios de la doctrina de la Iglesia y los ideales del Beato Adolfo Kolping.

Además se integraron nuevos miembros a las familias "Santa Narcisa" y "Grandes sueños con Kolping"

#KolpingCapacita

Los socios Kolping que recibieron capacitaciones con Kolping en Panadería comparten sus conocimientos y experiencias con el grupo aspirante “San José” de la parroquia 4 de diciembre en el cantón El Carmen.

#FamiliasKolping

La directiva de la Obra Kolping Santo Domingo acompañó el proceso de elección de directiva y la rendición de cuentas de la familia “Creciendo con Kolping.”

En el proceso de elecciones resulto relegida la directiva vigente por un periodo de dos años más cayendo las dignidades en:

Presidenta: Lorena Faubla

Vicepresidenta: Cecilia Suárez

Tesorera: Yexely Calero

Secretaría: Sonia Macias

#CapacitacionesKolping

Mediante convenio entre la Fundación Kolping Ecuador y la Iglesia Bautista Shekinah de Quito, 11 personas recibieron el taller de capacitaron en “Panadería y Pastelería para Emprendedores”, con un total de 90 horas.

El pasado domingo 15 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de clausura. El curso fue impartido de manera presencial por la Chef Jenny Mancheno y el chef Washington Guerra, instructores del Centro de Capacitación Kolping de Quito.

#CooperativaKolping

El pasado sábado 14 de mayo del 2022 se la ciudad de Portoviejo se llevó a cabo la Elección de Representantes y Vocales de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kolping Ltda. para el periodo 2022-2026.

La Cooperativa Kolping tiene como misión el servir a las familias "Kolping" como Entidad financiera, facilitando la entrega de servicios y productos financieros con agilidad y calidad, que satisfagan y aseguren el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano sustentable de la comunidad, cubriendo las necesidades más emergentes y de producción a cada uno de sus miembros a nivel Nacional.

#KolpingActúa  Santo Domingo

Los Familia  #Kolping  Santa Narcisa de Jesús en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana organizaron una brigada medica en la Cooperativa Nueva Provincia, en la cual se pudo atender y entregar medicamento a 24 personas de la comunidad.

#KolpingChimborazo

Larissa Josowic representante de Kolping Internacional en compañía de la Asociación Kolping Ecuador, directivos de la Obra Kolping Chimborazon y la directora Ejecutiva de la FKE Jeanette Calvachi, realizaron un recorrido de dos días visitando a las Familias y Grupos Juveniles Kolping de los cantones Riobamba y Guamote.

En cada uno de los grupos les recibieron con alegría y el carisma que les identifica además dieron a conocer el trabajo que realizar en favor de la comunidad, mostraron como la capacitación realizada por Kolping Ecuador les ayudo a iniciar o mejorar con sus emprendimientos y como a través de las SPI o Cajas de Ahorro y Crédito han podido mejorar la economía de las familias con ingresos básicos y actividades económicas en pequeña escala.

#JuventudKolping

El grupo Kolping Juvenil MJK (Misión Juvenil Kolping) al celebrar el #diadelasmadres visitaron las casas del sector "Clud 2 de Septiembre"en la comunidad de Puerto Loor perteneciente al cantón Rocafuerte, realizando la entrega de una rosa a las madres por su día, representando el amor y el cariño maternal más puro y sincero que representa la rosa.

#Graduación de Promotores Pecuarios |  Chimborazo
    En el cantón Riobamna, parroquia Yaruquies se llevo a cabo la ceremonia de graduación como promotores pecuarios a 41 productores de las Familias Kolping y la comunidad en general, en el programa que promueve el Ministerio de agricultura y ganadería en coordinación con Kolping Ecuador, para fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores.

Los jóvenes  #Kolping  continúan con los preparativos de las  #ColoniasVacacionalesKolping2022  adquiriendo habilidades y destrezas para que las niñas y los niños de la cooperativa Nueva provincia en Santo Domingo vivan experiencias positivas, inolvidables y sobre todo llenas de aprendizaje.

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 | Esmeraldas
    El lunes 21 de febrero en la ciudad de Esmeraldas se llevó a cabo la constitución de la Familia Kolping "Cayapas", en dónde los 17 nuevos asociados reafirmaron su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad cuyos pilares sean la fe en Jesucristo, la comprensión mutua, el amor al prójimo y vivir bajo los ideales del Beato Adolfo Kolping.
    En el acto de constitución se contó con la presencia de la presidenta de Asociación Kolping Ecuador Lorena Pazmiño y la Tesorera de la Asociación Kolping Ecuador Mayra Cedeño, quienes han acogido con entusiasmo a la nueva Familia.

Representantes de las Familias Kolping de Chimborazo realizaron la entrega de ayuda humanitaria al cuerpo de Bomberos de Cotopaxi para que esta sea entregada a los habitantes del cantón La Mana quienes a están pasando por una situación difícil a causa del fuerte invierno.

Como preparación previa de las  Colonias Vacacionales Kolping 2022  los socios de los grupos juveniles de Santo Domingo adquieren habilidades y destrezas en el área de  #Pastelería  a fin de que los participantes vivan experiencias positivas, inolvidables y sobre todo llenas de aprendizaje.

MANABÍ

Después de las capacitaciones recibidas de “Panadería Básica” por parte de Kolping Ecuador, socios de la familia Kolping Tierra Fértil, se han organizado para construir e implementar un local donde elaboran diferentes tipos de panes, los cuales pueden comercializar a habitantes de la comunidad Las Yucas y otras comunidades cercanas pertenecientes al cantón Paján.

MANABÍ

En el recinto Colón Alfaro, parroquia Anegado, cantón Jipijapa, se clausuro el “Taller de Panadería Básica” en el cual participaron 14 socios de la Familia Kolping Manantial de Vida.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas y fue impartida de manera presencial.

En el marco el evento, se le realizo un acto de agradecimiento a la Arq. Narcisa Giler quien acompaño a la familia por varios años en el proceso de formación.

MANABÍ

En la comunidad EL Chial entrada al Mate perteneciente al cantón 24 de Mayo, 12 mujeres quienes se han organizado para ser parte de Kolping culminaron el Taller de Elaboración de Bocaditos Comerciales.

Las participantes demostraron una parte de los bocaditos aprendidos en los talleres, en el evento se conto con la presencia de la directora ejecutiva de Kolping Ecuador MSc. Jeanette Calvachi, el vicepresidente y la secretaria de la Asociación Kolping Ecuador Dionicio Cedeño y Mayra Cedeño y de los jóvenes de la comunidad quienes están en el proceso de formación para ser parte de los grupos juveniles de Kolping Ecuador.

MANABÍ

En la comunidad de Resbalón perteneciente a la parroquia Noboa de cantón 24 de Mayo, en un ambiente de alegría 29 mujeres quienes se han organizado para ser parte de Kolping culminaron el Taller de Elaboración de Bocaditos Comerciales.

En el marco del evento, las participantes demostraron gran parte de los bocaditos aprendidos en los talleres y se conto con la presencia de la directora ejecutiva de Kolping Ecuador MSc. Jeanette Calvachi, el vicepresidente de la Asociación Kolping Ecuador Dionicio Cedeño y de los jóvenes de la comunidad quienes están en el proceso de formación para ser parte de la gran familia Kolping.
    Kolping Ecuador brinda estas capacitaciones en comunidad con el objetivo de crear nuevas oportunidades de crecimiento personal y económico a las personas interesadas en iniciar con un nuevo emprendimiento.

SANTO DOMINGOUnidad Educativa Kolping SD | 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐀𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟏

Compartimos algunas imagenes de la Casa Abierta que realizo la Unidad Educativa Kolping Santo Domingo el pasado viernes 10 de diciembre.
    En el evento participaron estudiantes, docentes, padres de familia, invitados y público en general, quienes se dieron cita para conocer y vivir parte de l

🧡 Jovenes en acción 🖤
    𝐋𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥.
    Representantes de los grupos juveniles de las provincias Chimborazo, Santo Domingo y Manabí participaron del “Seminario Nacional de la Juventud Kolping 2021” en el cual los socios pudieron reafirmar la identidad Kolping que genera un compromiso social a través de la integración, análisis y reflexión del pensamiento de nuestro Beato Adolfo Kolping con enfoque a los tiempos actuales y desde la realidad juvenil.
    En el encuentro los asociados pudieron compartir experiencias, vivencias y aprendizajes grupales y comunitarias del accionar de los grupos juveniles.
    🧡  Esta es la juventud de Kolping !!  🖤

𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚 | Esmeraldas
    Con mucha alegría se llevó a cabo la certificación en "Repostería para emprendedores" en la ciudad de Esmeraldas.
    En el evento se conto con la presencia de algunos miembros de organizaciones locales quienes han presentado su apoyo a la labor del grupo de mujeres emprendedoras.

𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 en acción
    Los grupos juveniles Kolping "MJK" y "Nueva Provincia" de Santo Domingo se han organizado y han desarrollado la actividad “𝗥𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮𝗷𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗴𝗶𝗿𝗼” a través de la recolección de prendas y objetos aún en buen estado pero que se han dejado de utilizar, lavarlos, repararlos y otorgarles un valor agregado.

Con ayuda del párroco de la Parroquia Espíritu Santo han organizado la un mercado de pulgas para poder crear en la comunidad la mentalidad que en lugar de tirar estos objetos se puede darles otra vida y otro uso.

SANTO DOMINGO

Los socios de la familia "Grandes Sueños con Kolping" de Santo Domingo recibieron el taller de "Duelo y Resiliencia" impartido por la Psic. Génesis Guerra socia de la Familia Kolping Santa Narcisa.

🟠 Capacitación
    Desde una propuesta de la Obra Kolping Santo Domingo y Kolping Ecuador en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila se ha comenzado la capacitación en el uso de instrumentos para el manejo de las cajas de ahorro a cada socio.

Este ejercicio se ha iniciado con la familia Kolping Santa Narcisa de Jesús y es facilitado por el Sr. Luis Zúñiga ( miembro activo de la OKSD)
    🟠 “Capacitación y Formación de Mujeres en la  Parroquia Palo Quemado VPresidencia ”

En el evento por los 32 años de parroquialización de Palo Quemado perteneciente al Cantón Sigchos de la Provincia de Cotopaxi se llevo a cabo la firma del convenio en el marco de “Capacitación y Formación a favor de las mujeres” entre el GAD de Palo Quemado representado por su presidenta la MSc. Rosa Masapanta y Kolping Ecuador representado por su directora la MSc. Jeanette Calvachi.

En el evento también estuvieron presentes los perfectos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila Johana Núñez y el Prefecto de Cotopaxi Jorge Guaman Coronel

𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 | Santo Domingo
    En la misión de trasmitir los valores e identidad Kolping el Grupo Juvenil "MJK" en Santo Domingo ha propiciado un espacio y convivencia con jóvenes de la Coop. Nueva Provincia y la Coop. Las Playas este fin de semana. Los chicos pudieron conocer el carisma e identidad Kolping a través de los valores, trabajo en equipo y solidaridad.

CHIMBORAZO

En presencia de la presidenta de la AKE Lorena Pazmiño y representantes de las familias Kolping Chimborazo, Kolping Ecuador realizó la entrega del fondo para la caja de Ahorro y Crédito Central en Chimborazo, la cual tiene como objetivo la capitalización de recursos a favor de su desarrollo productivo y el de las familias.

En donde los socios Kolping podrán realizar pequeños créditos para iniciar o mejorar sus negocios o emprendimientos.

COTOPAXI

Celebramos con alegría la alianza estratégica entre Kolping Ecuador y el GAD  Parroquial de Palo Quemado  que unen fuerzas para trabajar a favor de la promoción de la mujer en la zona rural.
    Es así que se ha desarrollado una casa abierta en Panadería con el objetivo de dar a conocer el servicio en la parroquia y sus recintos Santa Rosa, La Pradera, San Pablo, Las Minas y la Florida.
    En el evento se conto con la presencia de la Msc Jeanette Calvachi directora de la fundación Kolping Ecuador, Msc Rosa Elena Masapanta presidenta del GAD Parroquial de Palo Quemado y habitantes de los recintos aledaños.

CHIMBORAZO

En el cantón Guamote perteneciente a la Parroquia Cebadas se continua con el proceso de evangelización y formación integral de la Familia "Tabialpamba". a través del encuentro con Jesucristo y la Obra del Padre Adolfo Kolping.

CHIMBORAZO

En el cantón Guamote se efectúo la primera capacitación "Gastronomía Técnica para emprendimientos en comunidades" dirigida a jóvenes del grupo juvenil Ichubamba.
    Kolping Ecuador realiza estas capacitaciones con el objetivo de generar una actividad económica en las localidades y motivarles para que sean emprendedores. Además de que les permite descubrir sus habilidades y destrezas en el mundo de la gastronomía.

COTOPAXI

En la parroquia Palo Quemado perteneciente al cantón Sigchos, el grupo juvenil JAC organizo una tarde de cine y juegos lúdicos para las niñas y los niños de la comunidad rural con el objetivo de generar un espacio de recreación e inclusión fomentando el buen uso del tiempo libre a través de uno de los pilares Kolping (Recreación y cultura).

MANABÍ

Jeanette Calvachi Noboa, Directora Ejecutiva de la Fundación Kolping Ecuador visitó Manabí del 15 al 19 de julio, donde mantuvo varias reuniones con el equipo técnico de la Fundación en Manabí; los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kolping Ltda.; las Familias Kolping: KOLVEM; Manantial de Vida de Anegado, Jipijapa; Directivos de los Grupos Kolping del Cantón 24 de Mayo; y Niño Jesús en Manta. Participó de la constitución del Grupo Juvenil Misión Juvenil en Puerto Loor, Rocafuerte conformado por 22 jóvenes que se integran formalmente a la Juventud Kolping de Manabí.

MANABÍ

La familia Caminando hacía el futuro con Kolping en continuidad de su proyecto de huertos comunitarios unen esfuerzos con el GadMEC del Carmen para realizar el cambio de suelo y elaboración de sustrato en preparación de la nueva siembra de plántulas.

Kolping Ecuador agradece la participación de socios Kolping y comunidad en general a este primer conversatorio sobre La Movilidad Humana y sus impactos en Sociedad.
    El cual tiene como objetivo reflexionar sobre la realidad de la migración, sus causas y consecuencias desde las vivencias de emigrantes en nuestro país, para la exposición sobre el tema se conto con la participación del Arq. Marco Mejía, activista por los DDHH en EEUU.
    La directora Ejecutiva de la Fundación Kolping Ecuador Jeanette Calvachi supo manifestar que es importarte mantener estos espacios que nos inviten a reflexionar a ser más humanos, el mirar que el sol sale para todos y que los derechos tienen que ser para todas y todos.
    Kolping Ecuador ratifica el compromiso de continuar generando estos espacios donde se traten temas que puedan engrandecernos como persona, como sociedad y como aportantes reales a un cambio positivo.

MANABÍ

El sábado 17 de julio en la comunidad de Puerto Loor perteneciente al cantón Rocafuerte se llevo a cabo la constitución del Grupo "Misión Juvenil Kolping", en dónde los 22 nuevos asociados realizaron la promesa de vivir bajo los principios de la doctrina de la Iglesia y los ideales del Beato Adolfo Kolping.
    En el acto de constitución se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Kolping Ecuador Jeanette Calvachi, el Vicepresidente y la Tesorera de la Asociación Kolping Ecuador Dionicio Cedeño y Mayra Cedeño, la Presidenta de la JUKE-Manabí Kerly Ponce, el Coordinador de la comunidad de Puerto Loor y familiares de los jóvenes constituidos.

SANTO DOMINGO

“Cuando se trata de hacer el bien, el hombre debe ser semejante a Dios o por lo menos tratar de serlo”
    B. Adolfo Kolping.
    Hay que unirse no para estar juntos sino para hacer algo bueno juntos, es así que la familia Creciendo con Kolping en Santo Domingo se organizo para realizar un compartir destinado a la hermanos que se encuentran en la calle y no cuentan con un hogar, migrantes de paso y también a las personas que se encuentran fuera de los hospitales en espera de noticias de sus seres queridos hospitalizados.
    Esto es Kolping un estilo de vida..!!

MANABÍ

La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio.
    Es así como integrantes del grupo juvenil Kolping San Ignacio de Loyola junto al Párroco de la Parroquia San Ignacio De Loyola Sucre llegaron hasta la Fundación Casa Hogar De Belén para hacer la entrega de productos de aseo personal.
    Con estas pequeñas acciones es como los miembros Kolping muestran su voluntad para ayudar a quienes más lo necesitan, dando un verdadero ejemplo de Familia, donde no existen las barreras cuando el espíritu de nuestro Beato Kolping está presente en el corazón de quienes somos Kolping.

COTOPAXI

Para Kolping Ecuador es un gusto poder generar espacios de cooperación y desarrollo, más aún ver, sentir y ser testigos del deseo y la fuerza de mujeres que construyen su presente, agradecemos a Siervas de Jesús de la Caridad y Parroquia Palo Quemado VPresidencia y a todas las mujeres que se han permitido participar de esta capacitación para el emprendimiento y ayuda a la economía local.

COTOPAXI

La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio, la gran verdad es que hemos nacido para colaborar, es así que el grupo JAC "Juventud Abriendo Caminos" de la zona rural de Palo Quemado perteneciente a la provincia de Cotopaxi, se ha organizado y a unido esfuerzos para llegar a las personas más de necesitadas en su mayoría personas de la tercera edad, de su localidad.

MANABÍ

La educación virtual se presentó como una alternativa en medio de la pandemia del COVID-19.
    Esta educación virtual en el caso de niños y adolescentes, no llega a todos porque carecen de dispositivos electrónicos o no tienen acceso al internet.
    Frente a esta realidad  Kolping Ecuador  a través de los grupos de autoayuda se han donado Tablets a niñas y niños permitiéndoles el acceso a las nuevas tecnologías que servirán como herramienta de estudio en estos tiempos de educación virtual.
    Gracias por el apoyo que permite apoyar a los demás, en Kolping Siempre Somos Más!!!
    MANABÍ

#KolpingDibujandoSonrisas  es el nombre con que los integrantes de los grupos juveniles Kolping "RJK" y Misión Juvenil Kolping realizaron esta acción entregando presentes a las niñas y niños de las comunidades Tabacales y Puerto Loor en Rocafuerte , llevando una sonrisa a sus hogares en estos tiempo difíciles que aun se viven.

quito

Socios de la Familia Kolping Valle de los Chillos en Quito, iniciaron con una campaña de recolección de vestimenta las mismas que fueron entregadas a la Casa Hogar Bethlehem la cual se dedica a ayudar a la prevención, atención de derechos con énfasis en niñas y adolescentes embarazadas a fin de promover condiciones de restitución integral, igualdad e inclusión social y la corresponsabilidad familiar y comunidad.

ESMERALDAS

En la provincia de Esmeraldas se inicio con la capacitación en Repostería para Emprendedores.
    Kolping Ecuador brinda estas capacitaciones con el objetivo de generar una actividad económica en las localidades y motivarles para que sean emprendedores.

MANABÍ

Kolping Ecuador continua con el compromiso del cuidado y preservación del Medio Ambiente mediante campañas de acción, esta vez en la ciudad del Carmen, donde se inicio con talleres abiertos a la comunidad de elaboración de "Vermicompost" que consiste en crear ambientes con residuos biológicos orgánicos generados en los hogares para su reciclaje, donde a través de la lombricultura se convierten los desechos en composta la cual se usa en la agricultura y jardinería como enmienda para el suelo, reduciendo la contaminación y conllevando a la conservación del medio ambiente. Asimismo, como una fuente de proteína animal y de equilibrio ecológico.

SANTO DOMINGO

En la Cooperativa Nueva Provincia de la ciudad de Santo Domingo se culmino la primera etapa de capacitación en "Repostería Básica para Emprendimiento"
    El objetivo de las capacitaciones es generar una actividad económica en las localidades y motivarles para que sean emprendedores. Además de que les permite descubrir sus habilidades y destrezas.
    Al final del evento los asistentes degustaron de una variedad de postres que fueron preparados por los estudiantes.

manabí

La ayuda humanitaria del Grupo Juvenil  Kolping San Ignacio de Loyola  con apoyo del Padre Simón párroco de la Parroquia San Ignacio De Loyola Sucre se hizo presente en la comunidad San Antonio Amancay del cantón 24 de mayo, la campaña de acción solidaria inicio con la recolección de víveres a través de redes sociales y la posterior entrega de la ayuda a las familias que más la necesitan.

CHIMBORAZO

"Enseñar a cuidar el #MedioAmbiente es enseñar a la valorar la vida"
    Los jóvenes Kolping comprometidos con el cuidado y el futuro de nuestro planeta, celebraron el Día mundial del Medio Ambiente con la instalación de puntos de Ecológicos de reciclaje donde los ciudadanos puedan depositar sus botellas de plástico.
    Los puntos ecológicos se instalaron en algunas comunidades urbanas y rurales de la provincia de Chimborazo, con el objetico de incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

SANTO DOMINGO
    Durante el 2020 hemos tenido que vivir experiencias nuevas y retadoras frente a la pandemia, que puso en evidencia las debilidades tecnológicas del país, limitando las posibilidades de estudio de muchos niños/as y adolescentes, nuestras familias Kolping no se encuentran exentas de esta realidad.
    Es por ello que hemos apoyado a las familias para que tengan mejores condiciones tecnológicas en la educación de sus hijos e hijas.

CHIMBORAZO

Siguiendo las enseñanzas del Beato Adolfo Kolping, la Familia Kolping Los Andes realizo la entrega de kits "Wawa Happy" para los niños abandonados en el hogar de acogida de Penipe.
    "Wawa Happy" consiste en prendas de vestir y juguetes que se recogieron en una campaña solidaria que lideró La Familia Kolping Los Andes y @SoySan alimentos que dan vida, con el apoyo de  Feria Bonaterra  @NikoSublimacion @Lemas Service y el equipo de apoyo.
    Con acciones positivas se conmemoro el día del Niño.
    La fuerza más grande del mundo es la voluntad..!!

MANABÍ

Kolping-Jukea-Manabí , fiel a la enseñanza del Beato Padre Adolfo Kolping, sale en busca de quienes más ayuda necesitan y anteponen sus propias necesidades para aportar, en esta ocasión, con niños y niñas de las comunidades donde se encuentran, haciéndolos participes de las acciones de la Campaña de Acción en apoyo a los grupos vulnerables denominada: "CONEXIÓN=EDUCACIÓN" en esta ocasión los chicos entregaron, con la siempre compañía y apoyo de  Kolping Ecuador , tablets que servirán como herramientas de estudio en estos tiempos de virtualidad.
    La alegría en los niños y su familia es aliciente para seguir y la esperanza de que la educación les abra más y mejores puertas.
    Agradecemos a la  Cooperativa de Ahorro y Crédito Kolping Ltda.  por formar parte de esta campaña de acción.

MANABÍ

Hoy viernes 28 de mayo en la provincia de Manabí se llevo a cabo la constitución de la Familia Kolping "KOLVEN" conformada por migrantes Venezolanos, la ceremonia de constitución se realizo en la   Parroquia Beato Pio IX
    Son 20 nuevos asociados que realizaron sus promesas de vivir bajo los principios de la doctrina de la Iglesia y los ideales del Beato Adolfo Kolping.

Adolfo Kolping

El grupo juvenil "Juventud Yaruqueña" de la provincia de Chimborazo realizó un proceso de ayuda solidaria.

Esta iniciativa consistió en la recolección y entrega de víveres para dar apoyo a las familias más vulnerables de la parroquia de Yaruquies.

UNIDAD EDUCATIVA KOLPING
    Inauguración del Año Lectivo 2021 - 2022
    ver evento  >>   U.E. KOLPING

Ver video >>  Celebración Eucarística

Kolping Ecuador hace la cordial invitación a socios y sus familiares, amigos, funcionarios y público en general a participar de la Celebración Eucarística, que se llevará a cabo el día viernes 30 de abril del 2021 a las 19h00 (7 de la noche).

La Eucaristía tendrá como intenciones:
    • Agradecer a Dios por todo lo bueno que nos da cada día como personas y también como organización que busca crecer en espíritu y acción transformadora de la realidad tan triste y difícil que vivimos.
    • Pedir a Dios por nuestro país, por el drama y necesidad de la mayoría de la población.
    • Pedir a Dios por las personas que están enfermas por COVID19 y por otras enfermedades que aquejan su salud y su vida.
    • Encomendar el alma de miembros Kolping, familiares y amigos que han fallecido en este último año.

“Cuanto mayores son los obstáculos, tanto más crece el valor.”
    Adolfo Kolping.

# kolpingecuador   #CelebracionEucaristica

Capacitación en Educación Financiera

Ceremonia de firma del Convenio de Cooperación Institucional entre el     Banco De Machala     y la Fundación Kolping Ecuador para acceder al ecosistema virtual de capacitación en educación financiera y apoyo al emprendimiento.
    "Estamos convencidos que la educación financiera, la inclusión financiera y el apoyo al emprendimiento son claves para mejorar la situación económica y social de los grupos vulnerables del país ", fueron las palabras de la Directora ejecutiva de   Kolping Ecuador

CELEBRACIÓN 30 AÑOS DE AMISTAD FRATERNA ENTRE KOLPING MÜNCHEN UND FREISING Y KOLPING ECUADOR

FEIER 30 JAHRE PARTNERSCHAFT

FELIZ NAVIDAD CENTROS DE CAPACITACIÓN KOLPING

El 27 de octubre la Obra Kolping Internacional celebra la Jornada Mundial de la Oración, en este día se recuerda la beatificación de nuestro modelo y fundador de la Obra Kolping, Adolfo Kolping, que tuvo lugar el 27 de octubre de 1991.
    Día en que todos nuestros hermanos y hermanas Kolping de todo el mundo oramos por la Canonización de nuestro Beato Adolfo Kolping.

𝑽𝒊𝒈𝒊𝒍𝒊𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝑱𝒐𝒓𝒏𝒂𝒅𝒂 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒊𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑶𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒚 𝑨𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑩𝒆𝒂𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑷. 𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐 𝑲𝒐𝒍𝒑𝒊𝒏𝒈.
    El sábado 24 de octubre del 2020 se vivieron profundos momentos de espiritualidad Kolping desde nuestros hogares y conectados mediante la aplicación ZOOM nos unirnos en Vigilia para celebrar la Jornada Mundial de la oración y 29 años de Beatificación de nuestro Fundador el P. Adolfo Kolping.

𝐊𝐎𝐋𝐏𝐈𝐍𝐆 𝐄𝐂𝐔𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐘𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀.

El sábado 10 de octubre en la provincia de 𝐈𝐌𝐁𝐀𝐁𝐔𝐑𝐀 se llevo a cabo la constitución de las 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐫𝐫𝐚𝐬, en la comunidad de El Chota y la 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐊𝐨𝐥𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐒𝐚𝐧 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐅𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫, en la Parroquia de Ambuquí. Son 27 nuevos asociados que realizaron sus promesas de vivir bajo los principios de la doctrina de la Iglesia y los ideales del Beato Adolfo Kolping.

En las celebraciones de constitución se contó con la presencia de: Tnlga. Lorena Pazmiño (Presidenta Asociación Kolping Ecuador), Ing. Diana Meza (Secretaria Asociación Kolping Ecuador), MSc. Jeanette Calvachi Noboa (Diretora Ejecutiva Fundación Kolping Ecuador), Padre Darwin Santacruz (Párroco de Ambuquí) y el Tnlgo. Adrián Cárdenas (Teniente Político de Ambuquí).

𝑲𝒆𝒓𝒍𝒚 𝑷𝒐𝒏𝒄𝒆 (𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐽𝑈𝐾𝐸-𝑀𝑎𝑛𝑎𝑏𝑖́) 𝑛𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑎 𝑙𝑎 𝐽𝑢𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑑 𝐾𝑜𝑙𝑝𝑖𝑛𝑔 𝐸𝑐𝑢𝑎𝑑𝑜𝑟 !!

Kolping Ecuador creando espacios de amistad, solidaridad, colaboración y trabajo, juntas alcanzamos objetivos.

Kolping Manabí se une a la campaña "Mes Rosa" que esta realizando la fundación ONCoaching para iniciar este mes de octubre con la sensibilización sobre el cáncer de mama, se tiene previsto aperturar 5 foros para el publico en general de ambos sexos, pacientes de cáncer o no, para que puedan informarse sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que cada año registra, 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes.

En la provincia de manabí Kolping Ecuador sigue promoviendo la capacitación para el emprendimiento y ayuda a la economía local.
    La familia Kolping Tierra Fértil continua con su emprendimiento vendiendo sus productos a las familias cercanas en su comunidad.

Un mundo, una familia: 50 años de cooperación al desarrollo KOLPING

Desde 1969, la asociación católica KOLPING INTERNATIONAL tiene una organización especializada en cooperación al desarrollo, que gestiona proyectos en 40 países. La película de aniversario se dirige a los comienzos y cuenta los hitos más importantes de la historia del trabajo al desarrollo de KOLPING en América Latina, África, Asia y Europa.

Kolping Ecuador 23 años contribuyendo a nuestro país con educación, capacitación para Emprendimiento, inclusión financiera, campañas por el medio ambiente, comunidades comprometidas con el Evangelio al estilo de nuestro fundador P. Adolfo Kolping.

Con la participación de 26 miembros de las Obras Kolping de
    Bolivia
    ,
    Colombia
    y Ecuador, se desarrolló el Encuentro Virtual Kolping Región Andina el viernes 11 de septiembre 2020 mediante la plataforma ZOOM convocado por Kolping Ecuador como anfitrión del evento. Se contó con la exposición del Lcdo. Anastasio Gallegos con la ponencia “América Latina y la realidad de la epidemia del COVID-19”. Los hermanos Kolping compartieron los datos y vivencias de la epidemia en cada país; las estrategias y acciones que Kolping realiza para adaptarse y responder positivamente a esta situación en favor de cientos de familias y comunidades donde trabaja la organización. Así mismo las estrategias de capacitación, formación, apoyo a pequeños productos y emprendedores, educación; y los servicios de salud e inclusión financiera que ofrece a la sociedad contribuyendo a mitigar los graves efectos de la epidemia en los países hermanos. El evento concluyó con un mensaje de Mons. Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Presidente de la Fundación Kolping Ecuador, sobre el desafío que plantea la epidemia a los Cristianos Católicos para apoyar a los más necesitados reavivando la fe y la esperanza, fomentando la solidaridad, la preocupación y acción en favor de los más pobres. Con todo esto, esforzarnos por ser fieles al Evangelio y la Misión de Kolping: “ser sal y luz para el mundo.

AYUDAD PARA LA AUTOAYUDA | KOLPING MANABÍ
    Kolping Ecuador  realizo la entrega del “Fondo semilla" a las Familias Kolping:
    -Senderos de Vida
    - California
    - Manos Emprendedoras
    - 12 de Marzo
    - Señora de Guadalupe
    - Aliento de Vida
    - Tierra Fértil
    - Manantial de Vida
    Respondiendo al proyecto presentado por FKE “Micro crédito Kolping cómo herramienta para el desarrollo individual y comunitario".

Estimados hermanos y hermanas Kolping:
    Sírvanse encontrar en el anexo una carta del Comité Ejecutivo Internacional.
     Saludos cordiales los manda

Dr. Markus Demele
    Generalsekretär
    General Secretary

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
    .

KOLPING ECUADOR | SANTO DOMINGO

La Familia Creciendo con Kolping de Santo Domingo, dio inicio en su proyecto de "Elaboración y comercialización de productos de plátano verde".

Les deseamos mucho éxito en su emprendimiento.

10 de Agosto de 1809
    #PrimerGritodelaIndependencia
    Rendimos homenaje a la valentía y dedicación de aquellos héroes que forjaron el camino a la libertad de esta nación.
    #211AñosDeLibertad

#KolpingEcuador

De manera exitosa finalizo el taller en linea "Digitaliza tu emprendimiento" dirigido a los socios Kolping a nivel nacional, con el fin de que puedan aprender estrategias que hagan uso de métodos digitales para ofrecer sus productos y servicios.

Kolping Ecuador inicio con el taller virtual para elaborar productos de limpieza en el cual los socios Kolping aprendieron a elaborar 2 productos: alcohol y gel antibacterial.

kolping solidaridad en acción

Kolping Internacional junto a Kolping Ecuador brindaron apoyo a sus asociados, con la dotación de un kit de alimentos que ayude a mitigar los efectos graves causados por el Covid-19, también para seguir previniendo los contagios se han entregado mascarillas, alcohol y volantes informativas. Como complemento de la campaña de acción "Cuidando la naturaleza, salvamos al planeta" que Kolping Ecuador lleva adelante desde enero, se entregaron bolsas reusables. El compromiso de ayuda de Kolping se extendió tambien a muchas personas de la comunidad quienes necesitan una mano amiga en la muy difícil situación actual. El equipo de empleados de las oficinas junto a voluntarios locales han organizado y distribuido toda la ayuda. Los fondos donados han llegado a los destinatarios en las regionales de Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Santo Domingo y Manabí, todos estan muy agradecidos y esperanzados! En Kolping Siempre Somos Más.

Mensaje para los alumnos de la UNIDAD EDUCATIVA KOLPING por el Día del Niño.

"Las niñas y los niños son grandes imitadores. Por tanto, dales algo grande a imitar".
    #FelizDíaDelNiño

Las niñas y los niños necesitan políticas públicas de protección, necesitan que se trabaje en contra de la pobreza, favoreciendo oportunidades productivas para sus padres, de tal modo que ellos puedan disfrutar de lo apropiado para su edad.

emprendimientos familias kolping manabí

A pesar de la situación por la que pasa nuestro país Ecuador los miembros de las familias kolping no se dejan caer muchos continúan entregando a domicilio sus productos, y otros emprendimientos han nacido en esta situación.

. 24 DE MAYO DE 1822 | BATALLA DE PICHINCHA (198 AÑOS)

El 24 de mayo, los ecuatorianos conmemoramos el día de nuestra independencia. Nuestro país nació aquel día de 1822 de las entrañas del pueblo más humilde, de las manos de los sembradores, del pensamiento libertario de los maestros, de los esfuerzos de quienes siembran el trigo, de mujeres, niños, todos quienes amamos esta tierra.
    La libertad se fue forjando a pulso, en la búsqueda constante de la justicia; se formó con el ideario del Libertador Simón Bolívar, que pensaba en siglos y miraba en continente; se constituyó heroico de batalla en batalla, bajo la dirección del Mariscal Antonio José de Sucre.
    EVITA LO IMPORTADO, COMPRA LO NUESTRO
    SOMOS ECUADOR

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.
    Expresamos nuestro agradecimiento y admiración a todas y todos las/os profesionales de la enfermería que hoy están en primera linea en esta batalla contra el COVID-19.

FELIZ DÍAS A TODAS LAS MADRES

"El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible"

Kolping Ecuador promueve la capacitación para el emprendimiento y ayuda a la economía local.

La familia Kolping San Vicente Ferrer de Imbabura monto su propio emprendimiento el cual es una pequeña pastelería ubicada en la parroquia Ambuquí, ya cuentan con algunos pedidos los cuales se entrega a domicilio, para el día de las madres los pedidos han aumentado.
    En Ecuador Kolping dicta cursos de capacitación en diferentes temáticas y para ello cuenta con tres centros de capacitación en las provincias de Manabí, Santo Domingo y Pichincha.

Quito : +593979139912 |  Santo Domingo : +593987717255 |  Portoviejo : +593968968156

1 de mayo, día del trabajo

Con ánimo rebosante y alegre entreguémonos a nuestro trabajo, aun cuando éste parezca insuperable.
    P. Adolfo Kolping
    Kolping  #Ecuador  envía un saludo fraterno a todos esos trabajadores que día a día realizan su labor para construir un mundo mejor, en especial a aquellos que en esta emergencia sanitaria por el COVID-19 no se dejan vencer.

Usar mascarilla si tienes síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar y evitar tocarla si la llevas puesto.
    Quitarse y desecharla mal te pone en el mismo riesgo que si no la usarás.
    Evitemos el contagio de  #COVID19  juntos.
    La recomendación más segura es  #QuédateEnCasa
    Fotografía: @Kolpingwerk Diözesanverband München und Freising
    Kolping Ecuador

NUESTRAS MANOS SOLIDARIAS KOLPING

La Familia Creciendo con Kolping de la provincia de Santo Domingo con ayuda de la Fundación Kolping Ecuador, lograron llegar con una pequeña ayuda a 50 familias de las Cooperativas Nueva Provincia y La Playas .

27 de abril, 2020

Cultivando la vida con nuestras manos Kolping

Después de la realización del proyecto de huertos orgánicos por parte de Kolping Ecuador con el fin de preservar la salud de las familias con una alimentación sana consumiendo productos libres de químicos, y la riqueza natural de suelos y cultivos, evitando la contaminación ambiental, ahora empiezan a dar sus frutos.

En Ambuquí una Parroquia rural del cantón Ibarra, Provincia de Imbabura la cual está situada en la región del Valle del Chota. La familia aspirante Kolping San Vicente Ferrer empieza a cosechar sus propias verduras y dotar de alimento a las demás familias en estos tiempos de crisis.

25 de abril, 2020

Odoo • Una imagen con una leyenda

Crisis del coronavirus en todo el mundo

NO OLVIDEN A LOS POBRES!

El coronavirus domina nuestra vida cotidiana. En todo el mundo. Da lugar a la mayor preocupación por nuestras hermanas y hermanos Kolping en el Sur Global. Con el fin de ayudar rápidamente, KOLPING INTERNATIONAL ha establecido un Fondo Kolping Corona.

La pandemia de coronavirus se está extendiendo y amenaza a todo el mundo a una velocidad vertiginosa. Nadie está a salvo, ningún país y ningún grupo de población. La situación es muy grave para todos los que están sufriendo del toque de queda y las restricciones. Es dramática para los enfermos, y cada vez más personas de los países más pobres también están sufriendo de las consecuencias.

Para un jornalero el toque de queda significa: no hay ingresos. Los alimentos son cada vez más escasos en muchos países y están tan sobrevalorados que muchas personas ya no tienen suficiente para comer.

Aquí se puede ver cuán dramática es la situación actual en nuestros países copartes.

No olviden a los pobres. Como Comunidad Kolping no podemos permanecer inactivos. Las personas del Sur Global necesitan de nuestra solidaridad en estos tiempos difíciles. Se trata de su mera existencia. Por eso hemos creado un fondo de ayuda, el “Fondo Kolping Corona”.

Desde este fondo proporcionamos ayuda donde se necesita con mayor urgencia. Por su participación en este fondo ya les damos las gracias de todo corazón.

donar

La crisis del coronavirus en todo el mundo

EFECTOS EN LAS PERSONAS DE LOS PROYECTOS KOLPING EN TODO EL MUNDO

OREMOS LA ORACIÓN DE LA FAMILIA KOLPING
    Señor Jesucristo: Tú le diste a la Iglesia la misión de anunciar tu mensaje y de ponerlo en práctica. Te damos gracias por la confianza que has puesto en los hombres. Te damos gracias por el hombre Adolfo Kolping, que es nuestro ejemplo en el cumplimiento de esta misión. Danos los mismos dones con los que él quiso marcar su obra: Fe y confianza en nosotros mismos, seriedad en la vida y alegría, responsabilidad y solidaridad, conciencia de nuestra historia y voluntad para progresar. Danos fuerzas de fe para que no nos escondamos ante el mundo y sus desafíos. Despierta en nosotros la esperanza, para que sembremos la alegría allí donde nos comprometemos con los hombres. Consolida nuestro amor, para que conscientes de nuestra responsabilidad, participemos en el desarrollo de la Iglesia y de una sociedad verdaderamente humana. Así nuestra comunidad en la Obra Kolping será un comienzo de tu reino venidero. Amén.

“Jesucristo , el Hijo de Dios, es la verdad Universal más poderosa que poseemos en el mundo.”
    Adolfo Kolping

Recomendaciones y medidas preventivas

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Quedarse en casa es una manera de evitar la propagación del covid-19

Ecuador: Colegio y Centro de Formación Kolping

La Unidad Educativa Kolping Santo Domingo es un Colegio y a la vez un Centro de Formación Kolping que existe hace un año y medio. El Colegio ofrece los niveles primario y secundario y un bachillerato técnico con formación en electricidad, mecánica automotor y metalurgia.

En el Centro de Formación se ofrecen cursos especializados breves de metalurgia (soldadura, esmaltado) y de mecánica automotriz. El programa también incluye el trabajo con una máquina fresadora CNC. En una nueva cocina subvencionada mediante recursos públicos del Gobierno Federal alemán, ahora también se pueden llevar a cabo cursos de repostería y de cocina.

Los estudiantes con capacitación técnica hacen de la necesidad virtud: ellos mismos confeccionaron los bancos de madera que ahora se encuentran en el hall de entrada del Centro, mientras que los estudiantes que eligen la especialización electricidad se ocupan de las reparaciones eléctricas en el edificio. “Una excelente idea“, así evalúa Larissa Josowic, encargada de proyectos de KOLPING INTERNATIONAL, el trabajo de los alumnos. “Consideramos muy positivo el proyecto educativo del colegio, que incluye a los niños y a los jóvenes y promueve el compromiso de cada uno”.

19. marzo 2020