Fundación Kolping Ecuador

Es el brazo institucional y financiero de la Obra Kolping Ecuador es una ONG ecuatoriana de inspiración católica, legalmente constituida ante el Mies en septiembre de 1997 mediante Acuerdo Ministerial #1338. La FKE desarrolla proyectos en beneficio de las comunidades donde están presentes las familias y grupos juveniles Kolping en Manabí, Chimborazo, Santo Domingo, Imbabura y Quito DM. y otros lugares donde expanda su propuesta.

A nivel Internacional, forma parte de Kolping Internacional y de la red de Obras Kolping presente en sesenta y dos países del mundo.

Su objetico primordial es promover el desarrollo y la formación integral de grupos de atención prioritaria y/o vulnerables de los sectores urbano y rural, mediante la implementación de programas y proyectos que desarrollen sus habilidades y destrezas, promuevan organización en todas sus formas y niveles y la actoría social de sus miembros, aportando al bien común y a los fines de la organización Kolping en su conjunto.

Bajo el lema “Ayuda para la Autoayuda”, la FKE propicia procesos de educación capacitación para el autoempleo y emprendimiento; productos de micro finanzas populares, trabajo digno, participación e integración equitativa en la sociedad, fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad, el buen uso del tiempo libre y la promoción cultural.

MISIÓN

Brindar oportunidades de capacitación y formación a niños, jóvenes y adultos para desarrollar sus propias habilidades y mejorar su calidad de vida, aportando al bien común.

VISIÓN

Ser una organización que contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria a través del desarrollo integral de las personas y su entorno.