Kolping en el Ecuador tiene una historia de más de veinte y cinco años, que ha sido construida con tenacidad y compromiso por muchos actores; tres directores ejecutivos; los miembros antiguos de Kolping Chimborazo y Manabí; los funcionarios de los proyectos; y gracias al apoyo y confianza de Kolping Internacional y Kolping Munich & Freising sin quienes no habríamos logrado mantenernos.

Kolping y su presencia en Ecuador

La Obra Kolping inicio en Ecuador en el año de 1995, esta conformada por la Fundación Kolping Ecuador – FKE y la Asociación Kolping Ecuador – AKE.

Su Misión es: “Brindar oportunidades de capacitación y formación integral de niños, jóvenes y adultos para desarrollar sus propias habilidades y mejorar su calidad de vida, aportando al bien común”.

Se proyecta como “una organización que contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, y con todo ellos más cristiana; a través del desarrollo integral de las personas y su entorno”. Su trabajo está enfocado en la promoción de un proceso de evangelización y formación integral de los miembros Kolping a través del encuentro con Jesucristo liberador y la obra del Padre Adolfo Kolping para una acción comunitaria transformadora y participativa que genere sinergia y unidad con otros actores sociales.

Identidad Eclesial

Kolping Ecuador es un movimiento de laicos que participa activamente en la vida de la Iglesia Cátolica del Ecuador a nivel local y nacional, coordinando con las distintas pastorales desde la dimensión de comunión y participación, movido por la espiritualidad que une la fe y la vida. Para ello camina como Iglesia peregrina para promover una evangelización en la familia, en las comunidades locales y en la sociedad a la luz del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y el mensaje y la filosofía del Beato Adolfo Kolping – su fundador.

Principios Kolping

1.  Dignidad Humana