OBRA KOLPING MANABÍ

Constituida por 20 grupos de Autoayuda (7 juveniles y 13 de adultos) y 14 grupos aspirantes (6 juveniles y 8 de adultos), distribuidos en 8 cantones de Manabí (Rocafuerte, Portoviejo, Manta, Jipijapa, 24 de Mayo, Olmedo, Santa Ana y Calceta).

DIRECTIVA KOLPING MANABÍ

Erika Loor

Presidenta OKM

Daniela Celorio

Presidenta JUKE - M

FAMILIAS KOLPING

Agrupa a 295 socios en 13 grupos constituidos y 8 aspirantes.

Se cuenta con una directiva conformada y en funciones, quienes administran un fondo producto del pago de cuotas provinciales y actividades propias de autogestión.

Se reúnen el primer domingo de cada mes.

Grupos Juveniles Kolping Manabí

Odoo • Texto e imagen

Agrupa a los 273 socios (constituidos y aspirantes)en 13 grupos juveniles (7 constituidos y 6 aspirantes).

Cuenta con una directiva provincial funcionando, administran recursos entregados por la Fundación Kolping Ecuador y otros autogestionados (movilización de recursos).

ACCIONES

*   Trabajo articulado con parroquias eclesiales parroquial y diocesano (Catequesis, Animadores de comunidades, Cáritas, Pastoral Juvenil).
* Relevos de líderes periódicamente  * Planes de trabajo, estructurados bajo objetivos Plan BMZ 2017-2019.
* Incidencia en comunidades.
*   Desarrollo de procesos articulados comunitarios (religioso, sociales, deportivos, culturales).
* Trabajo en redes (ONG´s, entidades públicas, privadas, asociaciones).

actividades okm

El 8 de Diciembre se recordó el nacimiento de nuestro Beato Adolfo Kolping los kolpinistas compartimos la Eucaristía presidida por el padre Simón y el padre Aladino, en donde participaron los grupos de jóvenes y familias, después se compartió un momento ameno en el Centro Kolping Manabí iniciando los tiempos de Adviento.

TALLER DE CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Se realiza el Taller "Cajas de Ahorro y Crédito" el cual esta dirigido a las familias y grupos juveniles kolping de Manabí, el mismo que se realiza en las instalación del Centro Kolping Ecuador sede Manabí.
16 de noviembre, 2019

día kolping

El Domingo 28 de Abril de 2019 en el cantón Rocafuerte se reunieron las familias y grupos juveniles Kolping de la provincia de Manabí para celebrar el #DÍAKOLPING evento que inicio con la santa eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del mismo cantón, continuo con la constitución del Grupo Juvenil Conexión Juvenil y las Familias Kolping Sandino y Sedero de Vida, fue un evento donde la alegría y unión se notó en las familias y grupos juveniles donde se confraternizo con juegos y dinámicas.

Constitución

Grupo Juvenil Kolping Concexión Juvenil

Familia Kolping Sandino

Familia Kolping Sedero de Vida

Odoo • Imagen y texto

Las familias y grupos juveniles Kolping participaron en la Celebración por el Día de Pentecosté, donde el tema del día fue: LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, en la Comunidad Franciscana de los Hermanos Capuchinos, en la ciudad de Portoviejo.

Odoo • Imagen y texto

Kolping Ecuador sede Manabí participó en las fiestas de San Antonio de Picoaza, con un stand donde demostró los proyectos que se tienen en la actualidad como organización.

Asamblea Nacional de la Asociación Kolping Ecuador.
Representantes de las Familias y Grupos Juveniles Kolping de las provincias Ibarra, Chimborazo, Santo Domingo, Pichincha y Manabí se reunieron en la Casa Kolping Ecuador ubicada de la Ciudad de Quito.